No bajan la guardia: ITALIA VIVIRÁ UNA NAVIDAD TOTALMENTE ATÍPICA.

3 de diciembre, 2020

Imagen referencial de Roma en Navidad

Por: Elías Pérez.

Contrariamente a España en que las medidas restrictivas como el toque de queda y la suspensión de reuniones en casas se han aligerado para las fiestas navideñas, Italia, otro de los países que más sufrieron desde marzo la crisis sanitaria, no relajará las normas impuestas, las familias celebrarán la Navidad en sus propias casas y tendrán que buscar la forma de hacerlo sin exponerse al contagio y generar de nueva cuenta una catástrofe sanitaria.

Francesco Boccia, Ministro de Asuntos Regionales, ha dicho que el toque de queda nacional no se retrasará, continuará iniciando sin excepción a las 10:00 PM diariamente. "¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo ", dijo en entrevista para el canal de Televisión Rainews.

Según Boccia, hay que prevenir una tercera oleada de casos de COVID-19 aplicando rigurosamente las medidas restrictivas y la distancia social calificando como “difícil” que se puedan relajar las normas. Por su parte, el Viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, ha dicho que en un decreto próximo a publicarse se establecerá que "los movimientos entre regiones serán limitados", similar a las medidas tomadas por el Gobierno de España.

Sileri firma que realizar convivencias navideñas se convertiría “en una masacre” puesto que los contagios aumentarían puesto que no se sabría si alguno de los comensales está contagiado del COVID-19. Así, otra vez, Italia viviría una catástrofe en que los sistemas de salud no darían abasto para tender a los pacientes enfermos. Su recomendación es tener 6 invitados solamente y “que no haya 6 invitados diferentes en cada comida.”

Los restaurantes y bares abrirán pero después de la Navidad, puesto que en los hospitales aún hay salas que tienen cupo completo y no se pueden admitir a más contagiados de COVID-19. Solamente se plantearía la posibilidad de relajar un poco las medidas sanitarias para restaurantes, bares, teatros y cines hasta el mes de enero. Por el momento Sileri “dejaría todo congelado.”

Comentarios

Entradas populares